No es de impresionarse como esta tendencia de estilo ha retomado un puesto en las renovaciones del hogar como una de las favoritas, personalmente nos gusta y consideramos que es el más versátil, su practicidad de pocos elementos marca una tendencia vanguardista, funcional y planeado con pocos elementos.

Para poder crear correctamente te compartimos estas claves que tienes que considerar al implementar esta atmósfera:

  • Mezcla de texturas: Con la intensión de fortalecer la armonía de este ambiente, se recomienda utilizar elementos diferentes que a su vez sean de diversas texturas y tamaños y en su composición doten equilibrio y consonancia con todo el decorado y por supuesto personalidad, también tener en cuenta las diferentes épocas para incorporar en el mobiliario.
  • Usa elementos Protagonistas: Puedes complementar con uno o dos elementos que carguen de carácter y personalidad, en este caso puedes optar por algún mueble de madera, como nuestro trolly Bar que sin lugar a dudas como elemento decorativo trasciende a toda costa y podrá robarse algunos suspiros o  también puedes elegir alguna lámpara de techo de nuestra colección para potencializar la iluminación y darle este toque que hace falta, en cualquier caso puedes usar los dos para maximizar todo tu estilo, además el protagonismo de ciertos elementos es una las reglas básicas del estilo escandinavo.
  • Colores elementales: negro, gris y blanco, sí o sí, el uso de estos colores no solo es una regla, también aplicarlosaporta elegancia a cualquier decorado, podemos conseguir diferentes texturas y aplicarlos al mobiliario o en diversos elementos como fundas para cojines o alfombras.
  • Madera: Ya sabemos que la madera siempre es una regla, además de la calidez que ofrece, puede apoyar al balance de las temperaturas que necesitamos crear en la atmósfera, por lo que se vuelve imprescindible para añadir en todo el conjunto.

Seguir estas reglas básicas, pensando en funcionalidad y practicidad, el estilo escandinavo puede favorecerte mucho y ahorrarte la complicada tarea de decorar, la misma decoración la hace versátil para cualquier temporada, en la que sólo hará falta añadir pequeños elementos indicativos para ir a la par de las estaciones.

Agregar un poco de vida, puedes conseguirlo con los muebles de maderay también ofrece la capacidad de incorporar plantas en puntos específicos para enriquecer toda la estética, después de estos consejos no tendrás que preocuparte que mes del año es, podrás sumar elementos para cada temporada, adaptando el complejo con pequeños toques en tendencia, sin dañar el decorado base que ya has creado. 

Ahora sólo te queda a ti, rediseñar y pensar en simplicidad y funcionalidad, cada elemento decorativo tiene que ser pensado justo en su función, claro esta, sin dejar a un lado la estética, pero aquí también podemos aplicar el “Menos es Más” para con esto entender y tener claro el cómo podemos decorar.

Para tu estilo te invitamos a inspirarte con nuestra colección de productos, los cuales están desarrollados con materiales de calidad, por mano de obra fina y siguiendo los estándares de seguridad para garantizar no sólo una gran estética y proceso artesanal también la funcionalidad que cada uno de ellos ofrece:https://ivythekeysl.es